martes, 25 de octubre de 2011

El asunto cansa.


Este verano, entre el fichaje de Cesc Fabregas por el Barça y el posible fichaje del Kun Agüero por el Real Madrid se quedaba escaso para muchos, y surgió el culebrón Neymar.
Un culebrón que contaba con factores que lo hacían atractivo periodísticamente hablando.
Se trata de un chaval con un talento descomunal, pero inmaduro, atrevido y con, tal y como ha demostrado, poco sentido de la seriedad y responsabilidad.

Tras muchas portadas de periodicos deportivos, que durante el verano sobreviven a base de especulaciones y culebrones como estos, cuestionandose entre Neymar o el Kun como estrella regalo a la plantilla madridista, no llegó ninguno al club blanco.
Sergio Agüero se vió afectado por su vinculo al Atletico de Madrid y por la rivalidad entre los clubes madrileños, lo que provocó que abandonara al club tachado por los colchoneros de "traidor" hacia la el Manchester City.
Mientras que Neymar parece que en ningún momento le afecto el culebrón, al menos no negativamente. Su fama en Brasil se extendió vertiginosamente sobre todo el mundo y este verano multiplicó por 3 sus campañas publicitarias y sus ingresos.

Se notaba constantemente que el joven brasileño no sabía donde estaba metido, y creo que sigue sin saberlo realmente. Actuaba de forma inmadura, haciendo guiños al eterno rival de su supuesto pretendiente, jurando amor eterno al Santos y, al mismo tiempo, elogiando al Real Madrid constantemente. Se notaba que no sabía que quería, pero a la vez si. Quiere jugar al fútbol y quiere ser el mejor, pero una parte de él, la más consciente y razonable, quiere seguir en el Santos al menos unos años más, seguir creciendo y llegar a Europa listo para lo que seguro le espera.

Las negociaciones parecían atascadas hasta que algunas filtraciones aseguraban que Neymar habia firmado un contrato con el Real Madrid, al que quedaba vinculado para poder ficharlo por una cantidad de dinero ya acordada. Incluso, al parecer, paso el reconocimiento médico con un médico del club español que viajó a Brasil.

Con todo esto parecía que el culebrón comenzaba a cerrarse. Neymar estaba unido al Madrid y se acababa la tontería.

Pero ahora, el chaval afirma que quiere seguir en el Santos muchos años y que no tiene pensado salir del club.
Vale ya de tanta payasada.
Ahora el Real Madrid le puede denunciar a la FIFA por incumplimiento de contrato y ahi a Neymar se la pueden liar, le pueden quitar la licencia para jugar al fútbol.
Creo que todos estamos bastante cansados del caso Neymar, excepto los que se benefician de él.

Mi opinión es que Neymar llegará a ser un jugador importantisimo en la historia del fútbol si le respetan las lesiones y es fiel a su juego, pero que aún debe aprender en el Santos, aprender a controlar la fama desde un nivel algo inferior para llegar a dar el salto. ¿De verdad pensais que Neymar tiene cavidad en este Real Madrid? Creo que si viniera este invierno se vería rodeado de estrellas que lo eclipsarían por completo. No debe venir todavía.

Opinión de una joven futbolera un poco cansada de los culebrones sudamericanos.

1 comentario:

  1. Poco puedo yo comentar sobre fútbol... Pero como te lo curras, María.

    ResponderEliminar